Baloncesto - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Baloncesto

Quienes somos > Hobbies & Mascotas > Javier

Un hobby es una actividad o pasatiempo donde la persona disfruta, creo que tener un hobby puede ayudar a la persona a salir de la rutina y el aburrimiento, en lo personal tengo algunos hobbies como ver peliculas, jugar videojuegos, escuchar musica pero el hobby con el que mas disfruto es jugar y entrenar baloncesto.


Esta página os acercará a mi deporte preferido; para mi es un deporte donde puedes divertirte y desestresarte, es un deporte asombroso donde puedes mantenerte en forma ya que corres mucho y por lo que generas condición física que te ayuda a mantenerte sano.

Me dedico en exclusiva al baloncesto ya que la gran oportunidad me llegó cuando empecé con los escalafones inferiores del Alcorcón, asi que me dediqué profesionalmente al gran hobby de mi vida, el baloncesto; dejé mis trabajos como comercial de cuentas y me dediqué profesionalmente a lo que más me gusta en la vida, el baloncesto.

Este años he entrenado a Junior y Benjamines de Unión Baloncesto Villalba y en el 2016 como año de transición a otra comunidad estoy entrenando en el Pinto Basket ECB Cerrajeria Algon a los infantiles.

Ahora ya soy Entrenador Superior de Baloncesto por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y me gusta el baloncesto porque cada vez que estoy en la cancha siento que mi cuerpo se llena de adrenalina, hago jugar hasta que no se puede más y es la mejor sensación que puedes sentir saber que estas ayudando a tu equipo; la recompensa siempre es ganar y sentir los aplausos y la alegría del equipo, si pierdes te vas con la idea de que has hecho todo lo posible pero que debes seguir con los entrenamientos, nuevas tácticas, nuevas jugadas...

Aparte de entrenar baloncesto, paso mucho tiempo estudiando con videos y libros muchos partidos de la ACB y de la NBA;  en algunos partidos ves que cuando faltan cinco segundos y haces jugar al base que tiene que recorrer la cancha corriendo y debe tirar en el último segundo siempre piensas en... ¿la meterá?, ¿la fallará?, meterla con la sirena sonando en una satisfación que recordaras toda la vida.

para mí, el baloncesto es.. simplemente, mi vida

Me he dedicado al baloncesto porque es un deporte que me apasionaba cuando comencé con 7 años, ahora con 36 sigo con la misma pasión, incluso diría que ahora me apasiona más porque soy más consciente de la realidad; este es un deporte en el que descarga adrenalina todo el que participa, quien dirige, quien juega, quien arbitra, quienes nos animan, nadie se libra; desde que lo pruebas, si deseas practicar un deporte en el cual te diviertas jugando y te quieras cansar de verdad, juega a baloncesto.


La gente me decia, no te pongas así, es sólo baloncesto o también,  estas desperdiciando mucho tiempo por tan sólo el baloncesto, la gente no entiende la distancia recorrida, el tiempo empleado o las horas involucradas por el sólo baloncesto han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido el Baloncesto.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal