Escudo Cruces - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Escudo Cruces

Quienes somos > Heráldica apellidos




Armas apellido Cruces
: En campo de plata, cinco cornejas de sable, puestas tres, dos.

Uno de los linajes de la época en Galicia, muchos linajes de esta denominación probaron su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la Reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos), Carlos III y San Juan de Jerusalén (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XI); numerosas veces en las Reales Chancillería de Valladolid y Granada, en la Real Compañía de Guardias Marinas y en la Real Audiencia de Oviedo.

Los Cruces traen por arma: en plata, cinco cornejas, de sable, puestas tres y dos. El estudio del escudo heráldico familiar nos habla de quienes formaron el origen de la familia Cruces, pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales.

Los esmaltes del arma de los Cruces pregonan los siguientes valores: la Plata corresponde al símbolo de la Luna, pureza, sinceridad, templanza, clemencia y amabilidad son las características espirituales de la familia, a las que hay que añadir otras como el afán de victoria y éxito y la elocuencia.

Regreso al contenido