Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido



Armas apellido Escribano: Escudo jaquelado de gules y oro, en cuatro y cinco órdenes.

Linaje de Castilla, de la provincia de Toledo, concretamente de la villa de Illescas, que tuvo solar en Añover del Tajo; muy poco puede decirse de su origen, aunque se cree que ya existía en la Edad Media, bien como Escriba, del que degeneró el Escribano, bien con esta denominación.

El apellido pronto se fue extendiendo por toda España, con preferencia en ambas Castillas, Extremadura y Andalucía siendo muy escaso en Cataluña y poco difundido en Levante, Canarias y Baleares; algunas de las lineas que radicaron en Burgos, Aragon y Valencia se denominaron Escrivá.

Alguna línea de este apellido pasó a América, ya que se le encuentra en Méjico y Chile; en Méjico aparece un Juan Escribano entre las tropas de Hernán Cortés, con el grado de Alférez, pero la citación es breve, tanto, que no se citan las hazañas que pudo realizar en aquel país, si es que realizó alguna, claro.




En campo de sinople, dos torres de oro, donjonadas y saliendo de sus almenas, una bandera del mismo metal, en cada una de ellas.


Regreso al contenido