Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido




Armas apellido Nicolini: De azur, con escalones de rojo acompañados de tres lirios de plata, 2 en 1 y en la punta.

Procede de Italia, pasó a España y enlazó con la casa de Caro, de Alicante; por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, (corporaciones nacidas para luchar contra los moros, cooperando a la reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos).


Información del apellido Nicolini


Se sabe que los Nicolini tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en Italia.


Familia antigua de Lucca, admitida a la nobleza en 1527, y anteriormente llamada Vernareccia. Esta cognominización, antes del siglo XIV, debería derivar, directamente o a través de modificaciones hipocorísticas o patronímicas, de las variaciones del nombre medieval Nicolaus o Nicolao y sus derivados como Nicola, Nicolò. Primeras huellas de ello, las encontramos a principios del 300 en Pisa: "... Haec autem e vetusto MSto Code, existente Florentiae en Bibliotheca nobilis viri Antonii Nicolini, curvit ...

El apellido de NICOLINI era un nombre bautismal el hijo de CLAUSEN, una forma de NICHOLAS, que era un nombre que significa victoria de la gente. El nombre era popular entre los cristianos de toda Europa en la Edad Media, en gran parte como resultado de la fama de un obispo licio del siglo IV, sobre el que creció un gran número de leyendas, y que fue venerado tanto en la Iglesia ortodoxa como en la católica. Las formas de este europeo se deletrean con la M inicial, como Mikulas en Polonia. El nombre a veces era asumido por mujeres en la Edad Media.

Después de las Cruzadas en Europa, en los siglos XI y XIII la gente comenzó, tal vez inconscientemente, a sentir la necesidad de un apellido, o al menos un nombre además del simple que había sido poseído desde el nacimiento. Los nobles y las clases altas, especialmente los que participaron en las Cruzadas, observaron el prestigio y el valor práctico de un nombre agregado, y rápidamente tomaron un apellido. El nombre también puede haber denotado a alguien que cultivó tierras pertenecientes a un monasterio, y que pagó el alquiler en forma de provisiones para los monjes.

El nombre tiene numerosas variantes ortográficas que incluyen NICOLAS, NICKLESS, NICHOL, NICKOL, NICKEL, NICKLE, NICOLAU, NICCOLAI, NICHOLS y NICOLLIC, por nombrar algunos. Notables del nombre incluyen a NICHOLAS I (El Grande) (circa 820-867) Papa de 858 a 867. Afirmó la supremacía de la iglesia contra los gobernantes seculares como Lotario, rey de Lorena (cuyo divorcio prohibió) y los líderes de la iglesia como el arzobispo de Reims. Su fiesta es el 13 de noviembre. NICHOLAS II, originalmente Gérard de Borgoña (circa 980-1061), papa de 1058 a 1061. NICHOLAS V, originalmente Pietro Rainalducci (muerto en 1033) antipapa de 1328 a 1330. Otto NICOLAI (1810-49) el compositor alemán, nacido en Konigsberg. En 1847 se convirtió en Kapellmeister en Berlín, donde su ópera 'The Merry Wives of Windsor' se produjo antes de su muerte. William NICOL (circa 1744-1797) fue el maestro de escuela escocés, un maestro de clásicos en la escuela secundaria de Edimburgo. Era amigo de Robert Burns, quien lo inmortalizó en el poema 'Wllie Brewed a Peck O'Maut'. El león representado en los brazos es la más noble de todas las bestias salvajes que está hecha para ser el emblema de la fuerza y ​​el valor, y es por eso la más frecuente en Coat-Armor.

Regreso al contenido