Escuela Universitaria Técnica de Informática - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Escuela Universitaria Técnica de Informática

La escuela > Centros de enseñanza

Las Escuelas Universitarias impartían las enseñanzas orientadas a la educación científica y técnica y a la preparación de profesionales en un solo ciclo de estudios de tres años de duración; por esta razón, el 27 de octubre de 1978, se creó la Escuela Universitaria de Informática de Madrid, pionera en este campo, y dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid; tenian competencias para expedir, tras haber superado los estudios de la Escuela Universitaria o los estudios de primer ciclo de la Facultad, títulos de Ingeniero Técnico en Informática; esta titulación se creó a petición de la Facultad de Informática en respuesta a las necesidades del mercado laboral que requerian personal con distintos niveles de formación.


Por esta razón, en 1979 trabajando en
Fujitsu España, me matriculé en el primer curso de la Escuela Universitaria y me pasé el primer año estudiando para obtener el Titulo de Ingeniero Técnico en Informática, pero al cabo del año dejé estos estudios debido a la incompatibilidad con mi trabajo ya que debia estar continuamente viajando por España, Europa y Japón además de estar pendiente de poder solucionar las averías que surgian en los ordenadores de los Centros de Cálculo de nuestros clientes.

El primer año, puedo decir que fue bastante desilusionante, porque entrar con toda tu ilusión para aprender algo más de informática y encontrarte con que las asignaturas eran:
Cálculo, Álgebra, Física, Química y Dibujo de las de toda la vida, si, ya sabéis, dibujo con su rotring, sus láminas de dibujo... la química con sus redox, ... una física que durante medio año era mecánica... y como no, Inglés...

Ahora tengo pena de no haber aguantado el tirón pero era inevitable, asi que


FIN DE CURSO

Regreso al contenido | Regreso al menu principal