Evolución Tecnología - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Evolución Tecnología

Cosas de nuestra vida

Quisiera hacer un repaso de la Alta Tecnología de los años 50, 60 y 70, que del mismo modo que ahora, nos permitía estar a la última tanto en comunicaciones como en nuestra vida cotidiana.

Desde finales del siglo XX y hasta a actualidad del siglo XXI la tecnología ha avanzado a pasos agigantados pero, no es tan distinta  a la que disfrutábamos en los 70... palabras tan usuales en la actualidad como ordenador, internet o web ya eran hechos en los años 70 pero aquí en nuestro país, ni eran conocidos, ni mucho menos asequibles, así pues nos apañabamos con los sguientes artilugios que os voy a mostrar.

Voy a intentar rememorar la evolución de la tecnología en España de los años 50 en adelante al incluir fotos de aparatos que usabamos en el día a día.

Radios de Galena

Radios de Capilla

Radios de Válvulas

Televisiones


A continuación, os muestro una serie de aparatos que hoy en día están casi en desuso pero que yo he tenido la suerte de utilizarlos.


 

¡Oh, qué maravilla! ¡Alucinante! ¡Hay que ver los avances tecnológicos que hay hoy día!

Expresiones tan ardorosas y efusivas como estás fueron las que, probablemente decimos cuando, a comienzos de los años 70, descubrimos algo parecido a un juego de tenis, que simplemente consistía en dos líneas que, a modo de paleta, eran capaces de interceptar una pelota, consiguiendo que esta cruzara una pantalla parecida a la de un televisor.

 
Aquel sorprendente invento, que tanto nos emocionó, se llamaba Pong, pronto, como es de suponer, las salas de juegos recreativos se vieron invadidas por aparatosos muebles con una pantalla incorporada, en los que podíamos disfrutar de este primer videojuego de la historia, como así puede ser considerado.

 
No obstante, el susodicho Pong en realidad había sido creado llamándole Tennis for two o Tenis Para Dos.

¡Y hasta hoy…!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal