Inter - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Inter

Vida laboral > Inter

Terminé mis estudios en el Centro de Estudios de Televisión y Radio y comencé a trabajar en la empresa Inter el 1 de Mayo de 1967, en esta empresa aprendí a reparar todo tipo de aparatos de Radio a válvulas superheterodinos, Transistores, Magnetófonos de cassettes, Televisiones blanco y negro y color así como multitud de aparatos electrónicos de toda índole, fué mi prueba de fuego para posteriormente dedicarme a esto como finalmente así ha sido.


Internacional Radio Televisón S.A. comenzó su andadura el 15 de Diciembre de 1948 en Barcelona instalando sus oficinas comerciales en la calle Rosellón nº 227, desde el primer momento incluyó en su nombre la palabra Televisión aunque en España las emisiones de TV tardaron todavía unos años en llegar.


Don José Gómez Serrano fue el único superviviente de quienes en nuestro país sentaron las bases de lo que, con el transcurso de los años tenía que convertirse en un importante sector industrial, Receptores de radio galena primero y después ya Receptores de radio a válvulas que fueron montados por Don José con sus propias manos al iniciar sus actividades en este campo; más tarde, con un equipo de colaboradores, amplio la capacidad de fabricación de su primera empresa que muy pronto logró una presencia notable en el mercado español.

Entre los receptores de radio que captaron las primeras emisiones de la Radiodifusión Española, se hallaban los que había montado Don José, eso se amplió muy pronto con los televisores que captaron las imágenes de los periodos iniciales de TVE, todos ellos receptores que llevaban la marca creada por él.

La constante preocupación por conocer las innovaciones que la tecnología aportaba al sector en el que desarrollaba sus actividades y sus reconocidas dotes de empresario creador llevaron a Don José a ocupar uno de los primeros lugares en la electrónica española.

Fue uno de los fundadores de Iberia Radio S.A., para más tarde, constituir Inter electrónica e Internacional Radio y Televisión, cuya presidencia desempeño hasta la compra de la empresa por Grundig, pasando entonces a ostentar, con carácter honorario, la de Inter Grundig S.A. hasta el momento de su trágica muerte en un accidente de trafico el 30 de agosto de 1978.

Las oficinas y talleres de reparación de Madrid en las que yo trabajaba estaban en la esquina de Fernando el Santo nº 9 con la calle Zurbano nº 16; de vez en cuando los técnicos teniamos que ir a unos almacenes de la empresa a desembalar de sus cajas los televisores que llegaban de Barcelona para pasarles las pruebas de Garantía y de nuevo volver a embalarlos para su posterior venta en el mercado, después, como todos los días me dedicaba a reparar los aparatos averiados que nos traian los clientes.


Estuve trabajando en Inter hasta Abril de 1968 que ingresé en Siemens en Junio de 1968 luego me cambié a Fujitsu España en Julio de 1981 en la que estuve trabajando hasta los 62 años en los que comencé mi andadura final como Jubilado.

A continuación os muestro diversos modelos de aparatos electrónicos que pude reparar gracias a los cursos que recibí en mis comienzos.



Receptores superheterodinos a válvulas



Receptores a válvulas y transistores



Aparatos de Radio a transistores



Transistores



Televisores blanco/negro, a color y Sintonizadores


Regreso al contenido