Maquetismo - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Maquetismo

Quienes somos > Hobbies & Mascotas > Tuche
Llevo muchos años practicando el Maquetismo en mis ratos libres y he montado todo tipo de maquetas aunque muchas de ellas las he desechado antes de terminarlas debido a fallos de novato y el no tener el tiempo necesario para poder terminarlas.


Como maquetista, o tambien como modelista, hay que ser minucioso y pulcro en la ejecución y ser ordenado y metódico; también hay que leer mucho y estar informado de algunas técnicas básicas de armado y pintado (pincel, aerógrafo) y muy importante, tienes que tener un mínimo de espacio para el montaje, una iluminación adecuada y todo tipo de herramientas especificas con los trabajos en miniatura que vas a realizar.


Despues de todo esto, mucha tranquilidad pero tambien es necesario tener un mínimo de habilidad artística en el manejo de pinturas acrilicas y esmaltes para dar el mayor realismo posible a tu maqueta; en mi tiempo libre he creado en plástico todo tipo de modelos bélicos de la 2ª Guerra Mundial tanto vehículos como figuras, he modelado dioramas de escenas de la Guerra, también coches, aviones, barcos, etc...

Herramientas para Modelismo


Accesorios para Modelismo


En esta actualización de mi página he dado por terminado el modelo a escala del Panzer VI– Tigre I que cuando entró en servicio en 1942 fue considerado el carro de combate más moderno y avanzado del ejército alemán; el modelo está hecho en metal y ABS con escala 1:16, las medidas son: 49,8 cm (largo) x 23,3 cm (ancho) x 17,7 cm (alto); el interior y exterior están hechos con el máximo detalle y realismo, como la torreta giratoria, las orugas móviles y el cañón orientable.




Otra de las maquetas que he creando últimamente aunque está al 95% es el Acorazado de guerra alemán Bismarck, la maqueta es de madera y forrada con piezas en fotograbado que dan finalmente un nivel de detalle impresionante, posee todas las características originales del histórico navío de combate de la II Guerra Mundial; la maqueta está construida a escala 1:200 y las medidas son: 125 cm (largo) x 18 cm (ancho).


Este último año, he empezado a crear El Sovereign of the Seas que está considerado el mayor navio del siglo XVII, fue el buque de guerra más grande y más poderoso de la Armada inglesa del siglo XVII, conocido con el sobrenombre de Diablo de Oro. Fue creado como una nave de primera clase de 90 cañones de la línea de la Royal Navy inglesa, pero en el lanzamiento estaba armada con 102 cañones de bronce lo que lo convirtió en un rival temible. Su decoración y ornamentación no tenía igual.

La maqueta es escala 1/84 y sus medidas: 110 cm largo x 40 cm ancho x 90 cm de alto. Desgraciadamente se rompió en la mudanza que hice a mi nueva casa en El Nuevo Portil de Huelva, pero al cabo de un tiempo de colocación de muebles, etc,  me hice con un sitio para seguir con mi hobby de maquetismo con la contrucción de una pequeña nave vikinga como vereis en las fotos.

Una vez terminada he comenzado a construir la Nao Santa María que es mundialmente conocida por su participación junto con sus hermanas la Pinta y la Niña en el descubrimiento, el 12 de Octubre de 1492, del Nuevo Mundo. Como nota curiosa en la Nochebuena de 1492 naufragó en las costas de Haití, sus maderas sirvieron para edificar el fuerte Navidad que fué la primera colonia europea en el Nuevo Mundo.

Como esto me sabe a poco, en paralelo he empezado la maqueta que os iré mostrando de la nave capitana de la Armada Invencible, fué el Galeón San Martín, esta nave estaba al mando del duque de Medina Sidonia. Felipe II y su frase No envié mis naves a luchar contra los elementos fué debido a la pérdida de la batalla contra las flotas inglesas.


Os paso a explicar cuales son los diferentes tipos de hobby que podeis practicar si os pica el gusanillo:
Maquetismo Militar: reproduce personajes, aeronaves, vehículos y escenas (Dioramas) relacionados con cualquier actividad militar de cualquier época.
Aeromodelismo: el objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica o bien diseñados exclusivamente.
Modelismo Ferroviario: reproduce paisajes y lugares relacionados con el ferrocarril, así como toda clase de vehículos que circulen sobre raíles.
Modelismo Naval: reproduce toda clase de barcos.
Automodelismo: reproduce toda clase de vehículos que circulen sobre el suelo (tierra o asfalto).
Modelismo de Ciencia Ficción: reproduce toda clase de modelos relacionados con el espacio que no pertenecen a la realidad, como los modelos Star Wars, Star Trek, etc.


Regreso al contenido