Mis padres - Viaje en el tiempo

Vaya al Contenido

Mis padres

Quienes somos > Familia > Familia Tuche
A mis padres Tuche & Troncoso,... es inevitable hoy y siempre estareis en mis pensamientos y en mi corazón y os recuerdo tal como erais en vuestros buenos tiempos.
Mis hermanas y yo mismo queremos recordaros y queremos expresaros con estas palabras nuestros pensamientos de hoy que son los mismos pensamientos de ayer cuando estabais, cuando vivíais, cuando llorabais cuando nosotros llorabamos y cuando reíais cuando nosotros reíamos.
Nos faltará media vida para agradeceros los buenos padres que fuisteis para nosotros en los momentos malos, en los momentos buenos, en todos los momentos de nuestra vida, en los momentos de ilusión, ya que estuvisteis ahí para darnos fuerzas e ilusiones.

Mi padre Faustino Tuche Santomé, nació en Vigo (Pontevedra) a las 17:00 horas del día 22 de Junio del año 1922 en la calle Ribadabia nº 1 piso bajo; falleció el día 30 de Octubre del año 1997 a los 75 años de edad víctima de una insuficiencia renal después de superar con valentía múltiples operaciones que le realizaron por la metástasis ocasionada por un problema de colón, que en paz descanse...

Mis abuelos paternos fueron Faustino Tuche Iglesias de 24 años maquinista de Renfe en Redondela y María Santomé Rodas de 22 años de Alcabre; mis bisabuelos paternos fueron José Tuche y Consuelo Iglesias que eran naturales de Redondela; mis bisabuelos maternos fueron Francisco Santomé y Rosa Rodas que eran naturales de Alcabre.


Faustino Tuche
Mariana Santomé

A continuación os enseño alguna documentación de mi padre, no la voy a perder, no?


Mi madre Mª Teresa Troncoso Ferro, nació en Vigo el día 27 de Abril del año 1922, falleció el día 23 de Febrero de 2014 a las 5:30 AM a los 91 años de edad víctima del maldito Alzheimer; desde esta página saludamos a una mujer que tuvo la oportunidad y la dicha de ser madre.

El milagro de poder concebir una vida ... os hace ser divinas... el tener la oportunidad de llevar en vuestro vientre una vida es el más grande de los milagros y una de las grandes bendiciones que Dios os da; pero madre es más que traer un ser al mundo ... madre es reir, llorar, sufrir, gozar, amar y perdonar, es llorar con una sonrisa, es callar por no herir al hijo, es ser abnegada con los reclamos y rencores del hijo, es tener paciencia ante la rebeldia, ante la insolencia, la ceguera ... y la ingratitud del hijo.

Mis abuelos maternos fueron Manuel Troncoso Bahillo nacido en Santo Espíritu en Cuba de familia española y Josefa Ferro López natural de Ares en El Ferrol (antes del Caudillo).

Manuel Troncoso
Mª José Ferro
Regreso al contenido