Transporte en tren
Mientras en la radio suena la voz de Bobby Deglané con su cabalgata fin de semana, los españoles dejan sus pueblos viajando en el tren para abrirse paso en la capital, soñando con una vida mejor, como la que muestran películas estadounidenses como vacaciones en roma (1953).
Los niños de entonces se divierten jugando a las canicas y leyendo los nuevos tebeos del piloto espacial Diego Valor. También viviendo aventuras extraordinarias a sus ojos y relacionadas con sus futuros viajes en el tren.
Estación de Atocha
La estación de Atocha 3 años después de la entrada en servicio del ferrocarril Barcelona-Mataró (el primero que circuló en España), fue inaugurada el 9 de febrero de 1851 con el nombre de estación del mediodía o del sur o embarcadero de Atocha.
Era la primera en Madrid. Su finalidad era unir la capital con el (palacio de la reina Isabel II en el Real Sitio de Aranjuez).
Atocha la vieja y hermosa Atocha hoy invernadero con su fantástica estructura de acero y cristal, sus salas de espera de 1ª y de 2ª clase, el negocio de los periódicos y revistas, sus mozos de equipajes esperando que llegasen los trenes con viajeros para hacer los portes de las maletas y bolsas de viaje y aquel gran reloj (colaborador de Gustave Eiffel) nos señalaba que volvíamos al colegio, al frío, a la casa pequeña y que el verano pasaba a convertirse nuevamente en un deseo aún no cumplido hasta un nuevo julio del siguiente año.
Andenes de la estación
Parada de taxis
Cogíamos un taxi en la estación de Atocha de aquellos que llevaban transportin y bajábamos hacia el Paseo de las Delicias hasta llegar a nuestra casa.
Empleados de la estación
Trenes en la estación