Microsoft Irlanda
En el 2003 tuve la ocasión de conocer Dublín (irlanda) para asistir a unas presentaciones en las instalaciones de microsoft ireland (sales, marketing and services group) en el edificio 3, en carmanhall road, Sandyford Industrial Estate.
Llegué al aeropuerto de Dublín que está a unos 12 km en la parte norte de la ciudad a media mañana, y como tenía la tarde libre, después de asearme en el hotel, me dispuse a conocer algunos de los sitios más interesantes de Dublín.
Fui para 2 días y lo primero que hice nada más llegar fue pillarme un bus turístico que te da una vuelta de hora y media por la ciudad, así te haces una idea rápida de lo que debes ver luego yendo a pie y así es más fácil orientarte.
Recorrido por Dublín
Lo primero que hice fue ir al guinness storehouse (fábrica-museo de la cerveza Guinness), que es una de las mayores atracciones de Irlanda. Está en el barrio de liberties cerca de la catedral de St Patrick's. Cuando terminas de ver cada planta, en la última te dan una pinta de su cerveza y gratis, mientras la tomas puedes disfrutar de las vistas de la ciudad, pero aparte de esa pinta, ya había degustado en otra planta otra pequeña de muestra.
Finalmente, unas compras de recuerdo en la tienda de la entrada antes de salir y a seguir andando por las calles de Dublín.
Desde o’Connell street ya a pie visité las calles adoquinadas dónde está el Temple Bar, la universidad más importante de Irlanda trinity college y el phoenix park.
Grafton street que esta junto al Trinity College es la calle de las compras de la ciudad. Durante el paseo por esta calle me paré a ver la estatua de Molly Malone, una irlandesa conocida como cockles and mussels (berberechos y mejillones).
Una visita obligada en la ciudad de Dublín es ir a la catedral gótica de St Patrick y la iglesia-catedral más antigua de irlanda christchurch.
La pena que me queda es no haber podido entrar en el museo de la antigua fábrica de whiskey (con e por ser irlandés) The Old Jameson Distillery.
Música tradicional irlandesa
Crucé los puentes del río Liffey que atraviesa Dublin. Ha'Penny bridge es uno de los puentes que unen Liffey street con Temple Bar y entre en el Bewley's cafe, creo que quedaba muy poco tiempo para que lo cerrasen aunque parece ser que lo han reabierto.
Al anochecer, había quedado con unos empleados de microsoft en Temple Bar en el Olivert St John Gogarty, es el pub con la fachada roja más famoso de Dublín en el cual hay actuaciones a diario de artistas que tocan música tradicional irlandesa, con sus violines, acordeones.
Por cierto, como curiosidad, al ir paseando por las calles de Dublín, te das cuenta de la cantidad de colores diferentes con que pintan las puertas de sus casas.
Presentaciones de Microsoft
Al día siguiente después de pasarme varias horas escuchando las presentaciones sobre los productos microsoft, pasé a los comedores de los empleados y un par de horas más tarde me fui al hotel a coger la maleta y un taxi hasta el aeropuerto.
Por cierto, los irlandeses tienen fama de que les gusta mucho hablar, y realmente es así porque el taxista se explayó conmigo durante el recorrido al aeropuerto, pero fue muy interesante porque me explicó muchas cosas sobre su país.
La última Guinness en uno de los bares del aeropuerto y a volar hacia Madrid.
Dublín y alrededores me han recordado mi tierra Galicia!
y su música como era de esperar Celta!