Viaje Copenhagen - Japón 1981
Aterrizamos en copenhagen el día 8 de Agosto de 1981 en el avión que nos traía desde España a 7 compañeros de Fujitsu en tránsito hacia Tokio para durante 3 meses recibir unos cursos de formación de grandes ordenadores.
Nos alojamos en el hotel scandinavia dónde pasamos la noche. Esa misma tarde fuimos a conocer copenhagen, ciudad llena de historia y con multitud de lugares tranquilos.
Tiene un centro peatonal ideal para recorrer a pie con plazas, cafés, restaurantes, edificios antiguos y canales. Nuestro paseo por copenhagen empieza recorriendo el centro de la ciudad.
La Sirenita de Andersen
Posteriormente nos dirigimos a los deslumbrantes y bien cuidados jardines del parque Tivoli (parque de atracciones) en pleno centro de la ciudad donde va la gente a pasar el día.
Fuimos a ver la sirenita, se trata de una pequeña escultura de bronce de poco más de un metro, inspirada en el famoso cuento de Andersen, y creada a comienzos del siglo XX por el escultor Edvard Eriksen, por encargo de la familia Jacobsen propietarios de la Carlsberg (cervezas).
La sirenita se encuentra sobre una roca en el (parque Langelinie). Desde entonces ha sido objeto de distintas reivindicaciones y vandalismos. La pobre ha sido pintada, decapitada e incluso se le amputó un brazo, además se le llegó a colocar un burka como protesta por la entrada de Turquía en la Unión Europea.
Ya por la tarde para embarcar hacia Tokio fuimos de vuelta al hotel para trasladarnos al aeropuerto de Kastrup que está a las afueras de copenhagen en el pueblo de Kastrup, así que a descansar y relajarnos porque nos esperaban como 20 horas de viaje, más o menos.
En otra página web llamada Mis Viajes tengo un relato más exhaustivo.